Chipre, Países Bajos e Italia ofertan 740 empleos de camioneros, cocineros y ocupaciones en cruceros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

M. Dylan | EUROPAPRESS

Una multinacional de cruceros necesita cubrir puestos hasta 14 actividades diferentes en sus barcos

22 jun 2022 . Actualizado a las 08:20 h.

La escasez de mano de obra sigue tensionando el mercado laboral en buena parte de Europa. El BCE ponía hace unos días el acento en que la afluencia de refugiados ucranianos a la UE podría aliviar este descenso de la fuerza laboral con un aumento de la población activa de hasta 1,3 millones de personas. Las actuales barreras de las políticas de empleo en los países miembros y la situación de inestabilidad de los que han abandonado Ucrania a causa de la guerra hace que este contingente aún no cuente en las listas de trabajadores comunitarios. Es por ello que de nuevo varios países acuden al resto de socios de la UE para completar plantillas.

La oferta que desde hace días figura en la red de cooperación europea de servicios de empleo, eures, suma 740 vacantes a cubrir en distintos segmentos productivos en Italia, los Países Bajos y, sobre todo, en Chipre. La compañía Sea Chefs Cruises LTD, con sedes en Suiza, Alemania, Malta y Chipre, necesita incorporar 665 empleos en 14 ocupaciones diferentes, todos ellos relacionados con cruceros marítimos y fluviales. Se trata de puestos relativamente bien remunerados, con contrato de trabajo fijo y a tiempo completo. Los puestos mejor pagados son los relacionados con la cocina. Casi 4.300 euros mensuales para los jefes de cocina, y mil menos para los segundos chefs. De las más de 660 ofertas, 200 se precisan para cubrir la actividad de mayordomo, que se retribuye con más de 1.800 euros mensuales. Son solo algunas de las condiciones que se pueden consultar en la la web de ofertas de empleo eures, en el portal del SEPE. Las necesidades de disponer de una plantilla de profesionales es tal que la compañía naviera pone de plazo hasta el próximo mes de septiembre para incorporarse a los puestos que oferta

Como los 65 que necesitan cubrir varios hoteles de los Países Bajos, además de 26 cocineros y 7 chefs de fiesta. En este caso el contrato es temporal, por espacio de un año.

Los problemas del sector del transporte, donde la contratación de conductores se ha convertido en un problema que condiciona el crecimiento de la actividad, no son exclusivos de España. La demanda de profesionales se extiende por toda la UE y ahora es Italia quien acude al mercado español para ofrecer diez puestos de conductor de autobuses en Roma.