Zelenski pide a Occidente más armas para Ucrania y más sanciones contra Rusia

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. PRESIDENCIA DE UCRANIA | EUROPAPRESS

«La vida de miles de personas dependen de la rapidez de nuestros socios», afirma el presidente

22 jun 2022 . Actualizado a las 10:29 h.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, urgió en su discurso de esta madrugada a Occidente a que envíe más armas a Ucrania y que adopte «lo antes posible» contra Rusia un séptimo paquete de sanciones porque «la vida de miles de personas dependen de la rapidez de nuestros socios».

«En todas las negociaciones, siempre enfatizo que el séptimo paquete de sanciones de la Unión Europea es necesario lo antes posible. Rusia debe sentir un aumento constante de la presión por la guerra y por su agresiva política antieuropea», dijo. «Otra amenaza rusa a Lituania, otra ola de presión energética, otra tanda de mentiras de los funcionarios rusos sobre la crisis alimentaria son todos argumentos para acordar el séptimo paquete de sanciones», advirtió.

«Y tan activamente como luchamos por una decisión positiva de la Unión Europea (UE) sobre la candidatura de Ucrania, luchamos todos los días por el suministro de armas modernas para nuestro país. La vida de miles de personas depende directamente de la velocidad de nuestros socios, de la velocidad de implementación de sus decisiones para ayudar a Ucrania», afirmó.