Luz verde a los planes de pensiones de empleo, con más incentivos fiscales

G. Lemos REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Alberto Ortega | EUROPAPRESS

Las empresas podrán deducirse más del 40 % de la aportación a sus trabajadores

23 jun 2022 . Actualizado a las 08:34 h.

El Senado dio luz verde definitiva ayer a la ley que busca impulsar los planes de pensiones de empresa como una vía de ingresos adicional para la jubilación, desplazando a los planes individuales y tratando de emular el sistema de cobertura del País Vasco. Hasta tres veces tuvieron que votar sus señorías, al registrarse un empate (126 síes, 126 noes y cuatro abstenciones) que no se consiguió romper y que, por el reglamento de la Cámara, permitió al Gobierno aprobar por la mínima uno de sus proyectos estrella.

El texto irá directo al Boletín Oficial del Estado, ya que no ha sufrido ningún cambio respecto a lo aprobado en el Congreso de los Diputados, al rechazarse las 99 enmiendas presentadas. A continuación, las claves de la nueva ley.

Qué son

Un instrumento minoritario, con menos de dos millones de partícipes. Los planes de pensiones de empleo son un instrumento de ahorro complementario para la jubilación, hasta ahora minoritario en España, donde hay poco más de 1,9 millones de partícipes en estos productos (la gran mayoría, trabajadores de grandes empresas o empleados públicos), frente a los 7,4 millones que cuentan con planes individuales.