La cadena hotelera Room Mate presenta concurso de acreedores

La Voz

ACTUALIDAD

El proceso va acompañado de una oferta vinculante de un inversor, que plantea el mantenimiento del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo

24 jun 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Room Mate ha presentado ese viernes ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso de acreedores voluntario con venta de unidad productiva, acompañada de una oferta vinculante por parte de un inversor que plantea la continuidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo. La cadena hotelera de Kike Sarasola ha informado de que todo ello está sujeto al análisis del administrador concursal y a la aprobación del juez. Además, ha apuntado que el concurso afecta exclusivamente a la empresa Room Mate y no al resto de sociedades del grupo.

La compañía ha afirmado que este procedimiento tiene el objetivo de garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y proveedores. De esta manera, busca acogerse a las nuevas vías que ofrece la última reforma de la ley concursal para afrontar con mayores garantías y en las mejores condiciones la venta de su unidad productiva.

Room Mate ha señalado que se ha visto «fuertemente golpeada por la grave pandemia y por los litigios judiciales que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de Room Mate». El pasado mes de mayo, la empresaria anunció que desahuciaría al grupo hotelero español Room Mate de sendos hoteles en Nueva York y Miami al exigir el 100 % del pago del alquiler de los inmuebles. La cadena hotelera acusa a la empresaria de «extrema rigidez» en las negociaciones.

Desde la compañía han subrayado que están en proceso de regularizar el pago con la mayoría de sus proveedores y en el camino para su recuperación, pero que el proceso concursal es la fórmula más adecuada para su viabilidad futura. Room Mate se ha comprometido a contribuir con todo lo necesario para facilitar el desarrollo del procedimiento. Durante el tiempo que dure el proceso concursal, la actividad de la cadena hotelera continuará desarrollándose.