Noruega busca operarios para construir túneles y les paga casi 5.000 euros al mes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Santi M. Amil

Los aspirante tendrían que estar trabajando en el país nórdico el 8 de agosto

25 jun 2022 . Actualizado a las 10:22 h.

Trabajadores para la construcción de túneles en Noruega. Es la última oferta que el país nórdico ha colgado en el sistema eures, a través del SEPE, para hacerse con el servicio de este tipo de profesionales en España. Necesita 20 empleados especializados en estas obras que incluyen tareas como instalación de membrana de rociado en pared de roca, y trabajos de inyección y de sellado, entre otros. Y la empresa que precisa esta mano de obra tiene urgencia por contratar, pues quiere disponer de los nuevos operarios antes del 8 de agosto.

Y para un país como Noruega, con un elevado nivel de vida, las condiciones laborales pueden resultar interesantes. Los que aspiren a alguna de estas vacantes deberán saber inglés y tener experiencia laboral. Los no cualificados percibirán 220 coronas noruegas por hora, que al cambio son más de 21 euros; mientras que los que tengan formación, ingresarán casi 30 euros por hora. Unos y otros con contrato indefinido a tiempo completo y complementos añadidos al sueldo dependiendo de los turnos de trabajo, que serán tres. Los salarios de unos y otros oscilarán entre los 3.500 y los casi 5.000 al mes.

Si los interesados necesitan que se les busque alojamiento, lo obtendrán, aunque, eso sí, se les descontarán 380 euros de la mensualidad. Los aspirantes tendrán hasta el 15 de julio para remitir la solicitud, por medio de SEPE, en el apartado eures de ofertas europeas.