Presentar la declaración de la renta fuera de plazo supondrá una sanción de 60 euros

G. Lemos REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

JOSE PARDO

El lunes es el último día para saldar cuentas con Hacienda en caso de que se domicilie el pago y el jueves acaba el plazo

25 jun 2022 . Actualizado a las 10:20 h.

Ya no hay margen para dilatar más el trámite. Casi tres meses después de la apertura de la campaña de la renta, los contribuyentes que se hayan resistido a ajustar cuentas con Hacienda disponen de menos de una semana para presentar sus declaraciones, si es que están obligados a ello. El plazo acaba el próximo jueves, 30 de junio, pero hay algunas fechas antes que es conveniente tener en cuenta para no llevarse sorpresas.

La primera es la del lunes 27. Es el último día para presentar la liquidación del IRPF, si esta les sale a ingresar al fisco y quieren domiciliar el pago en su cuenta del banco. Si no llegan a tiempo, el proceso será un poco más engorroso, ya que deberán obtener un código (NRC) para poder hacer el ingreso a través de la pasarela de pago de la web de la Agencia Tributaria —para lo cual necesitarán acceder mediante certificado electrónico o cl@ve PIN o contactar directamente con su entidad financiera— o realizar el pago a través de una entidad colaboradora.

La segunda es el miércoles 29, que es el último día para solicitar cita previa en uno de los servicios de ayuda para la confección de la autoliquidación, ya sea por teléfono o presencialmente en oficina.