Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil en un bloque de apartamentos de Kiev

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Agentes trabajando en el rescate de los atrapados entre los escombros.
Agentes trabajando en el rescate de los atrapados entre los escombros. ROMAN PILIPEY | EFE

Varias explosiones han sacudido en las últimas horas la capital ucraniana y han dejado varias personas atrapadas entre los escombros y herida a una niña de 6 años

26 jun 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado este domingo que se han oído varias explosiones durante la mañana en la capital de Ucrania. Estas, que empezaron ya alrededor de las once de la noche del sábado, han tenido lugar en el distrito de Shevchenkivskyi, adonde los servicios de emergencias se han dirigido para rescatar y evacuar a los residentes, ha informado el alcalde en su canal de Telegram.

Un misil ha impactado a primera hora de este domingo en un edificio de apartamentos en la capital ucraniana y ha dejado un muerto, cinco heridos, entre ellos una niña de 6 años, y varias personas atrapadas en los escombros, según Europa Press.

La niña de 6 años ha sido hospitalizada al quedar atrapada bajo una losa de cemento, pero su vida no corre peligro. Su madre, de 36 años y con pasaporte ruso, según el asesor jefe del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha sido rescatada de entre los escombros que ocasionó el impacto.

Del fallecido por el ataque solo se ha revelado que se trata de un hombre, según el jefe local de los Servicios de Emergencia del Estado, Serhiy Shevchuk. Geraschenko ha especulado con la posibilidad de que el fallecido pudiera ser el padre de la pequeña rescatada, según el portal Glavcom.

«Ahora se está ayudando a las víctimas. Los que están en el hospital se encuentran en condiciones satisfactorias. Los médicos dicen que no hay una amenaza crítica», ha escrito Vitali Klitschk en su canal de Telegram.

El impacto, según el portal 7dniv, ha provocado un incendio en las plantas superiores del edificio de nueve plantas y dañado los cimientos de los siete primeros pisos, si bien buena parte del bloque todavía sigue en pie.

La región de Kiev fue escenario el sábado del impacto de varios misiles dentro de la andanada de casi medio centenar de proyectiles lanzados por el Ejército ruso, que llegaron a alcanzar el oeste del país.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas han informado que las tropas rusas han «disparado masivamente» contra Járkov en la noche del sábado al domingo, ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.