El tándem triunfador de Juancho Hernangómez y Adam Sandler

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Scott YamanoNetflix

El ala-pívot español de la NBA triunfa en el mundo de la interpretación con su papel en «Garra», la película más vista de Netflix desde su estreno hace dos semanas

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Garra, una película sobre el mundo del baloncesto que lleva el sello de Adam Sandler, ocupa el primer puesto entre las películas más vistas en Netflix en la última semana. Sumó 84,5 millones de horas de visionado en todo el mundo en su primera semana; en la segunda sumó otros 57 millones. En ella, el cómico norteamericano forma tándem con el deportista español Juancho Hernangómez, jugador de los Utah Jazz de la NBA y pivot de la selección española de baloncesto. Desde sus 2,06 metros de altura, el jugador español ha descubierto una nueva vertiente en su vida: la de actor en una película de Hollywood.

La premisa de la película, coproducida por Sandler junto a la estrella de la NBA LeBron James, no es compleja. Sandler interpreta a Stanley Beren, un ojeador de baloncesto en horas bajas que descubre a una estrella en potencia en España y quiere demostrar que ambos tienen lo que hace falta para triunfar en la NBA. Este diamante en bruto es Bo Cruz, un jugador con una difícil situación personal encarnado por el deportista madrileño.

En una entrevista a la revista Variety, que lo define como «una revelación interpretativa», el ala-pívot español asegura que actuar nunca había sido su sueño y en principio rechazó la propuesta para esta película. «Pero luego irrumpió el covid, el baloncesto se paró y no tenía nada mejor que hacer. Estaba en confinamiento con mi hermano, aburrido y mi hermana me empujó para hacer una audición», admite a esta publicación.