Black Alien, el francés que quiere ser un alienígena: «Voy a seguir transformándome hasta el último día»

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

ACTUALIDAD

Anthony Loffredo se ha sometido a decenas de operaciones, tiene el 90 % de su cuerpo tatuado y planea quitarse una pierna para poner una robótica. Este lunes recaló en A Coruña dentro de la gira por España de la mano de Calipso

30 jun 2022 . Actualizado a las 09:44 h.

Este martes será el último día para poder ver a Anthony Loffredo, más conocido como Black Alien, en A Coruña. Su apariencia despierta la curiosidad de muchas personas, que ya se acercaron el lunes por la tarde para hacerse una foto con él en el local de Calipso, situado en la ronda de Nelle. Y es que este francés está inmerso en un proceso de transformación para convertirse en un alienígena

Después de muchos años dedicados a este cambio asegura que se seguirá transformando «hasta el último día de mi vida». Aunque nació en Francia, domina el español debido a que estuvo viviendo un tiempo en Barcelona y, ahora, en México. Allí trabaja tatuando en un local de Calipso, la marca con la que está realizando la gira por España.

Se ha sometido a decenas de operaciones y cuenta con el 90% de su cuerpo tatuado, pero todavía tiene planes para seguir transformándose. Por el momento, se ha quitado las orejas, la nariz y el labio superior. Además, se ha hecho implantes en la cabeza y los brazos, y tiene lengua bífida. Sus ojos ahora son completamente verdes tras un proceso de tintado que se realizó hace tiempo. 

La operación que más ha impactado entre sus seguidores hasta el momento es la amputación de dos dedos de su mano: el meñique y el anular. Sin embargo, según explica, no parará ahí. Tiene previsto volver a someterse a otras operaciones para tener «más implantes en la cabeza». Otro de sus proyectos es quitarse una pierna para poner una robótica.

Define su cambio como «algo muy profundo». «Es algo que siento desde pequeño», explica. Y es que confiesa que siempre se sintió muy atraído por la anatomía del cuerpo y la ciencia relacionada con este. En relación a su elección por convertirse en un alienígena asegura que, bajo su punto de vista, «no hay nada más misterioso que los alienígenas». Este fue el motivo que le atrajo a convertirse en uno de ellos.  

Black Alien aterrizó el lunes en A Coruña como parte de su gira en los locales de Calipso, un establecimiento dedicado a los tatuajes y piercings. En su primer día en la ciudad, ya atrajo a muchos de sus seguidores que se acercaron allí a hacerse fotos con él. Y es que, aunque en otros lugares hará sesiones de tatuaje, «en A Coruña no surgió la oportunidad».

Sin embargo, aunque cuenta con muchos seguidores— más de un millón solo en Instagram— también recibe críticas. A pesar de ello, se muestra indiferente. «No pasa nada, es mi vida», confiesa. «La gente que critica es negativa, yo, por el contrario, soy positivo. Pueden hacer lo que quieran», reclama.