El cheque de 200 euros podrá empezar a solicitarse «en tres o cuatro días», según Montero

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

Las solicitudes se harán a través de un formulario habilitado en la página web de la Agencia Tributaria, disponible durante tres meses, hasta el 30 de septiembre

28 jun 2022 . Actualizado a las 08:26 h.

El cheque de 200 euros para familias con ingresos inferiores a los 14.000 euros anuales aprobado el sábado por el Gobierno, podrá solicitarse dentro de «tres o cuatro días», según anunció ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Las solicitudes se harán a través de un formulario habilitado en la página web de la Agencia Tributaria, disponible durante tres meses, hasta el 30 de septiembre. «A partir de esa fecha empezaremos a abonarlo», explicó Montero, quien garantizó que todos los solicitantes que cumplan los requisitos cobrarán esta ayuda antes de que finalice el año. Para recibirla, los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en el 2021 y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,40 euros. El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan en el hogar.