El cheque de 200 euros podrá empezar a solicitarse «en tres o cuatro días», según Montero

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

Las solicitudes se harán a través de un formulario habilitado en la página web de la Agencia Tributaria, disponible durante tres meses, hasta el 30 de septiembre

28 jun 2022 . Actualizado a las 08:26 h.

El cheque de 200 euros para familias con ingresos inferiores a los 14.000 euros anuales aprobado el sábado por el Gobierno, podrá solicitarse dentro de «tres o cuatro días», según anunció ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Las solicitudes se harán a través de un formulario habilitado en la página web de la Agencia Tributaria, disponible durante tres meses, hasta el 30 de septiembre. «A partir de esa fecha empezaremos a abonarlo», explicó Montero, quien garantizó que todos los solicitantes que cumplan los requisitos cobrarán esta ayuda antes de que finalice el año. Para recibirla, los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en el 2021 y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,40 euros. El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan en el hogar.

El Gobierno aprueba un cheque de 200 euros para rentas inferiores a 14.000 euros

F. Fernández / S. Cabrero

El Gobierno aprobó este sábado, en un Consejo de Ministros extraordinario, un nuevo decreto ley con medidas temporales, que se extenderán hasta el 31 de diciembre, para hacer frente a la fuerte escalada del coste de la vida, que en mayo se incrementó un 8,7 %. El Ejecutivo sale al rescate de familias, pensionistas y empresas con una batería de iniciativas que, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondrán un «esfuerzo» para las arcas del Estado superior a los 9.000 millones de euros. De ellos, detalló, aproximadamente 5.500 millones serán de gasto público «para proteger a familias y mitigar el impacto de la inflación en sectores específicos de nuestra economía» y otros 3.600 millones de reducción de ingresos por las rebajas fiscales.

Seguir leyendo