Luis Medina entra en la lista de morosos con Hacienda, de la que salen Ancelotti y Twitter

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Sergio Pérez | Efe

Hay más de 7.000 contribuyentes que deben más de 600.000 euros al fisco

30 jun 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

El comisionista Luis Medina, investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, y el empresario vasco José María Aristrain han entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, mientras que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, la multinacional tecnológica Twitter y la inmobiliaria Nozar salen de la relación de grandes morosos publicada este jueves por la Agencia Tributaria.

Así, entre estas nuevas personalidades que entran en la lista, Luis Medina Abascal acumula una deuda con el fisco de 653.000 euros, mientras que la del empresario siderúrgico vasco José María Aristrain asciende a 1,26 millones de euros.

Por contra, desaparecen de la lista el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que acumulaba en la anterior publicación una deuda de 1,4 millones de euros, la inmobiliaria Nozar, que debía 214,88 millones de euros, o Twitter, cuyo endeudamiento llegó a los 800.000 euros.

Para salir del listado de morosos no es preciso cancelar totalmente la deuda con el fisco, sino solo reducirla por debajo de los 600.000 euros, aunque se aproxime a esa cifra. También se abandona por otros supuestos, como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.

En esta novena lista de morosos la Agencia Tributaria incluye un total de 7.037 contribuyentes con deudas con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre del 2021, lo que supone un 3,3 % menos respecto a la pasada lista publicada en diciembre.

Según los datos facilitados este jueves por el fisco, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 17.710 millones de euros, un 2,9 % menos, aunque restando duplicidades —ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios—, el importe sería de 14.567 millones de euros y por tanto, cerca de un 4,2 % inferior.