Alejandro, joven gay con parálisis cerebral: «Basta ya de discriminaciones a las personas con discapacidad y LGTBI»

REDACCIÓN MADDRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

ASPACE | EUROPAPRESS

Denuncia que ha tenido que soportar el rechazo de otros jóvenes por su lesión y que eso le ha hecho sentirse más excluido que su orientación sexual

03 jul 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

Alejandro Estrada tiene 27 años, es homosexual, tiene parálisis cerebral y es sordo, aunque puede comunicarse bastante bien con la gente y tiene autonomía para caminar. El próximo sábado 9 de julio irá al desfile del Orgullo en Madrid para luchar por los derechos del colectivo y decir «¡basta!» a las discriminaciones a las personas con discapacidad y LGTBI.

«Quiero enviar un mensaje a la sociedad: 'Os pido un favor: no queremos sentir más rechazo. ¡Basta a las discriminaciones a las personas con discapacidades y LGTBIAQ+», ha subrayado Alejandro en una entrevista con Europa Press.

El joven, que tiene el título de Bachillerato y de monitor de ocio y tiempo libre y que, actualmente, está trabajando en una empresa multinacional como ayudante de secretario, cuenta que su día a día es como el de cualquier persona y solo pide «un poco más de paciencia, menos barreras, más adaptaciones, respeto y empatía».