Dimite el ministro de Economía de Argentina

Efe BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

Agustin Marcarian | REUTERS

Las fuertes divisiones internas del Gobierno de Alberto Ferández y las tensiones en los mercados parecen estar detrás de esta renuncia, que es la segunda en menos de un mes

03 jul 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dimitió de su cargo en medio de fuertes divisiones internas en el Gobierno de Alberto Fernández y tras una semana de tensiones en los mercados como reacción a medidas que evidencian los desequilibrios macroeconómicos del país suramericano. Guzmán presentó su renuncia a Alberto Fernández en una carta que hizo pública a través de la red social Twitter.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La gestión de Guzmán, quien integraba el Ejecutivo desde diciembre del 2019, era el centro de las críticas tanto de la oposición como del ala oficialista que lidera la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien ha cuestionado el ajuste fiscal comprometido en el acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado mes de marzo.

Acuerdo político 

«Ha sido un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie. Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. Ahora necesita que quien usted disponga tome las riendas del ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir», dijo Guzmán en su misiva.