La policía de Ohio disparó hasta 60 tiros contra un afroamericano que huía de los agentes

La Voz

ACTUALIDAD

Jayland Walker falleció después de una breve persecución en automóvil, tras la detención por una infracción de tráfico

04 jul 2022 . Actualizado a las 14:56 h.

Un grupo de manifestantes han tomado este sábado las calles de la localidad de Akron, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, reclamando justicia para Jayland Walker, un  afroamericano que se ha convertido en una nueva víctima de la brutalidad policial, tiroteado hasta morir por varios agentes, según defienden sus familiares.

El abogado de Walker, Bobby DiCello, ha afirmado este sábado que la Policía de Ohio habría disparado al menos 60 veces contra la víctima, según las imágenes de las cámaras de la Policía. «Según nuestra investigación, en este momento estamos obteniendo detalles que sugieren entre 60 y 80 heridas», ha comentado el abogado, antes de explicar que el recuento es complicado porque algunas balas pueden causar múltiples daños.

En una rueda de prensa, la Policía ha hecho públicos los vídeos de la persecución y el tiroteo. El jefe de Policía de Akron, Steve Mylett, ha afirmado que el joven de 25 años no estaba armado, tal y como ha recogido The New York Times. Mylett ha señalado que, al parecer, Walter se llevó la mano a la cintura durante la persecución a pie y se giró ligeramente hacia los agentes antes de que estos abrieran contra él, según el diario local Akron Beacon Journal.

Por su parte, los ciudadanos de Akron se han reunido este sábado para protestar por el tiroteo que acabó con la vida de Walker. «Casi parece una práctica de tiro, una ejecución», ha declarado Stacey Jenkins, pastor de la Iglesia de la comunidad, según ha recogido el citado periódico.

Walker falleció el pasado lunes después de una breve persecución en automóvil en la ciudad de Akron, en el estado de Ohio, tras la detención por una infracción de tráfico. La familia ha pedido «paz y comprensión» tras los hechos, mientras que los políticos de la región han trasladado las condolencias a los familiares y han exigido una investigación transparente «lo antes posible».