Victoria Federica, de «influencer» a modelo

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Francisco Guerra

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar acaba de firmar un contrato con una conocida firma de moda

03 jul 2022 . Actualizado a las 15:04 h.

Victoria Federica dará un salto en su vida profesional próximamente. Si en los últimos meses se ha labrado una carrera como influencer y sus estilismos han sido muy comentados por su elegancia y ser fiel seguidora de las últimas tendencias, ahora se convertirá en modelo. Lo hará de la mano de la marca Hoss Intropía

No lo hará sola, si no junto a su gran amiga María García de Jaime, y llevarán prendas de la colección otoño-invierno. 

En las últimas temporadas han sido imagen de esta marca las hijas de Bertín Osborne, Eugenia, Claudia, Alejandra y Ana Cristina, «conocidas como las hermanas Osborne, pero son por encima de todo, familia y amigas. Cuatro embajadoras de excepción para la vuelta de Hoss Intropía. Ellas, no representan solo a una mujer, sino a multitud de ellas», recogía la web de la marca.  

Francisco Guerra

Lo cierto es que Victoria Federica hace tiempo que no se pierde un sarao de moda. Desde desfiles de moda hasta cualquier fiesta y evento al que siempre la invitan. Incluso sus estilismos para bodas de amigos son siempre muy comentados. Uno de los últimos, precisamente, fue el que lució a mediados de junio en Sevilla para un evento de bodas. Para él mismo escogió unos leggins negros de polipiel, camisa oversize blanca transparente con grandes solapas y un cropped top glitter superpuesto, dándole a su look un toque tan moderno como glamuroso. 

Y apenas unos días antes, había acudido al enlace de unos amigos con un vestido slip dress satinado de color verde bronce con un estampado de hojas en el mismo tono de la diseñadora Adriana Iglesias. Lo más comentado, sin embargo, fue su maquillaje, que algunos entendieron excesivamente marcado. De hecho, el tono de su cara terminó siendo objeto de memes y burlas en internet, algunas con imágenes retocadas.

Victoria Federica y su unión a su abuelo Juan Carlos

El pasado mes de marzo Victoria Federica sorprendía dando su primera entrevista a la revista Elle, donde hablaba de su lado más personal y familiar. «Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad», aseguraba. 

Sobre su madre, la infanta Elena, destacaba la importancia de compartir la pasión por la equitación, que ha sido tan importante en su vida. «Ella me llevó a montar a caballo por primera vez. Después empecé a dar clases y el flechazo fue inmediato. Todavía hoy es lo que más me ayuda a desconectar, aunque no puedo practicarlo tan a menudo como me gustaría. Ella sigue montando todos los días. Cuando yo también competía pasábamos buenos ratos juntas. Viajábamos por España y era muy divertido, porque la veía como a una profesora, y eso nos ha unido mucho».

Pero la parte más sensible de la entrevista llegó cuando habla sobre su abuelo materno, el rey emérito. El entrevistador destaca que Victoria Federica se emocionó y todo. «Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado», declaraba, y añadía: «Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y lo considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo».