Una veintena de intoxicados por una fuga de cloro en una piscina de un hotel de Mallorca
ACTUALIDAD
Un niño de 7 años permanece hospitalizado con pronóstico grave
04 jul 2022 . Actualizado a las 18:50 h.Una veintena de personas han resultado intoxicadas, entre ellos un niño que ha sido hospitalizado con pronóstico grave, por el exceso de cloro en la piscina de un hotel de Alcúdia, al nordeste de Mallorca.
Los profesionales médicos del servicio de emergencias 061 se desplazaron al hotel Sea Club de Alcúdia para atender al aviso. Un total de 23 personas con distinto grado de afección por el contacto excesivo de cloro de la piscina, entre ellas un niño de siete años, que presentaba los síntomas más agudos y se encuentra internado en el hospital Son Espases de Palma en estado grave.
Otras nueve personas también fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios cercanos con pronóstico menos grave. El resto de afectados, 16 en total, con irritaciones en los ojos y vías respiratorias, han sido atendidos en el lugar de los hechos y su estado es leve.
La Guardia Civil investiga las causas del incidente, que según los primeros indicios se debe a un fallo en el sistema automático de dosificación del cloro utilizado para desinfectar la piscina.