Stradivarius, Bershka y Pull&Bear abandonan China al cerrar también su venta online

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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Inditex mantiene la presencia de Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti en el gigante asiático

05 jul 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

Las tres cadenas de la multinacional Inditex abandonan China. Se trata de Stradivarius, Bershka y Pull&Bear, las marcas más jóvenes del gigante textil de Arteixo, que ya habían echado el cierre de sus tiendas en este mercado asiático a finales del 2020. Ahora también eliminan su presencia al dejar de servir pedidos online tanto a través de sus plataformas propias de comercio electrónico, como de Tmall, el canal propiedad del gigante Alibaba. Lo hará a finales de este mismo mes, según reconocen desde la compañía con Amancio Ortega como mayor accionista y publican medios chinos.

Se trata sobre todo de adecuarse a «la demanda de sus clientes en China, centrando su oferta de moda en las tiendas y el canal online de Zara, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home», reconoce fuentes de la multinacional. La venta online de las tres cadenas era muy poco significativa y apenas causarán impacto en las cuentas tanto de las tres marcas como en el conjunto de Inditex.

El gigante textil contaba con algo más de 90 tiendas de las tres marcas en China: 34 de Bershka, 37 Pull&Bear y 22 de Stradivarius. Pero el grueso, que continúa operando, se concentra en el resto de marcas con presencia en ese mercado: 127 tiendas de Zara, 63 tiendas de Massimo Dutti, 55 de Oysho y 34 de Zara Home.

Las paulatinas restricciones impuestas por los distintos brotes de covid y el impulso y priorización hacia el consumo de marcas locales está haciendo mella en las cuentas de grandes compañías occidentales.