El Gobierno responde a Felipe González que será más riguroso cuando lea la Ley de Memoria

EUROPA PRESS MADRID

ACTUALIDAD

Isabel Rodríguez durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Isabel Rodríguez durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Eduardo Parra | EUROPAPRESS

La portavoz del Gobierno asegura que la nueva ley es «positiva» para la «calidad democrática de nuestro país»

06 jul 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respondido a las dudas expresadas por el expresidente Felipe González sobre el pacto del Gobierno con Bildu para modificar la Ley de Memoria. Con este nuevo acuerdo, la ley reconocería a las víctimas de violaciones de derechos humanos hasta 1983. Esta disposición podría afectar a los GAL en su primer año de Gobierno, al que llegó en octubre de 1982.

Rodríguez dice que González se mostrará con «más rigor» cuando lea la nueva ley. «He escuchado que tiene que leerla y seguramente él se mostrará con mayor rigor en el momento que haya dado lectura a esa ley», ha expresado la portavoz del Gobierno en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press. 

Contra Aznar

Isabel Rodríguez ha señalado que no le sorprende la postura del expresidente José María Aznar, que también critica que esta nueva ley haya sido pactada con Bildu. «Aznar nunca tuvo complejos en utilizar un drama como el del terrorismo en España con fines partidistas. Lo hacía cuando mataban, imagínese ahora», ha apuntado.