Un detenido por asfixiar a una mujer para agredirla sexualmente en un párking en Jaén

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Una fotografía de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en una imagen de archivo
Una fotografía de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en una imagen de archivo POLICÍA NACIONAL

El presunto autor de los hechos dejó inconsciente a la mujer a pesar de que esta opusiera resistencia

07 jul 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 22 años, como presunto autor de la agresión sexual de la que ha sido víctima la pasada media noche una mujer, de 32 años, cuando se encontraba en el cajero del párking de La Victoria, en Jaén capital.

Según han informado fuentes policiales, un individuo, desnudo y con la cabeza tapada por una bolsa de plástico, sorprendió por la espalda a una mujer que se encontraba en la zona del cajero. El detenido agarró a su víctima por el cuello hasta el punto de que, pese a la resistencia de esta y a sus intentos de zafarse del agarre, consiguió dejarla sin conocimiento.

Fueron dos personas las que accedieron en ese momento al aparcamiento y tras ver lo que estaba sucediendo lograron que, con sus gritos, el agresor se diera a la fuga para evitar ser interceptado. Una de estas dos personas se quedó prestando auxilio a la mujer, mientras que la otra salió detrás del agresor y fue la que le hizo un seguimiento de sus movimientos hasta que finalmente la Policía Nacional, que previamente había sido alertada con lo ocurrido, lo pudo detener.