Atresmedia ficha por sorpresa a Sonsoles Ónega

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Luis Miguel González

La presentadora y escritora, de orígenes gallegos, se encargará de un nuevo proyecto con el que Antena 3 pretende consolidar su liderazgo la próxima temporada

12 jul 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Atresmedia Televisión ha anunciado este lunes el fichaje de la periodista Sonsoles Ónega para un nuevo proyecto que verá la luz la próxima temporada en Antena 3. La comunicadora, presentadora y también escritora estaba al frente del programa Ya es mediodía, en Telecinco.

Según ha informado el grupo de comunicación, Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) se incorpora «al amplio y prestigioso equipo de profesionales» de Atresmedia siendo, «en la actualidad, una las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores» y que cuenta, además, «con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación».

Sonsoles Ónega es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde el 2008 hasta el 2018.

En junio del 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa Ya es Mediodía (Telecinco). Además, en ese mismo canal ha presentado Ya son las Ocho y el reality La Casa Fuerte.

En el 2021 dirigió el documental 15M, Generación Perdida. Ha colaborado en COPE y escribe en YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, Después del amor, galardonada con el premio Fernando Lara en el 2017.

El anuncio fue una sorpresa. Primero, porque se produjo a última hora de la tarde y, segundo, porque Antena 3 arrebata a uno de los rostros más populares y de mayor credibilidad de la cadena de la competencia.

Hija del periodista Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega, directora del Canal 24 Horas, Sonsoles dejó su programa con 14,2 % de cuota de pantalla y casi 1,1 millones de seguidores.

El fichaje se produce en un momento en el que Antena 3 pretende reforzarse como líder de audiencia de cara a la próxima temporada televisiva, después de convertirse en la que acaba de finalizar en la más vista de las televisiones generalistas, algo que ocurrió por primera vez en la historia. Telecinco fue, tradicionalmente, el canal más visto en los últimos años, por lo que quedarse sin una de sus estrellas puede suponer un duro golpe.