Primera imagen del telescopio James Webb, la más profunda del universo jamás tomada

La Voz AGENCIAS / EUROPA PRESS / EFE

ACTUALIDAD

Imagen tomada por el telescopio y hecha pública por la NASA
Imagen tomada por el telescopio y hecha pública por la NASA DPA | EUROPAPRESS

Denominado como una máquina del tiempo, permitirá mirar hacia atrás más de 13.500 millones de años para ver las primeras galaxias tras el Big Bang

12 jul 2022 . Actualizado a las 09:55 h.

La primera imagen del espacio profundo del telescopio espacial James Webb ha sido difundida en primicia este lunes en un acto celebrado en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Esta primera observación, que está entre las cinco anunciadas la semana pasada, corresponde al «campo profundo», una imagen tomada con un tiempo de exposición muy largo, para detectar los objetos más débiles en la distancia. Webb logró esta toma apuntando su generador de imágenes principal hacia SMACS 0723, un conglomerado de cúmulos de galaxias masivos en primer plano que magnifican y distorsionan la luz de los objetos detrás de ellos, lo que permite una visión de campo profundo tanto de las poblaciones de galaxias extremadamente distantes como de las intrínsecamente débiles.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, denominó el mes pasado esta observación de Webb que ahora se hace pública como la «imagen más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado» en el infrarrojo.