Calviño reprocha a Feijoo que no se quedara a todo el debate y este la conmina a atinar con las previsiones

Francisco Espiñeira Fandiño
F. Espiñeira REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Núñez Feijoo sigue el discurso de Sánchez desde un escaño de su formación
Núñez Feijoo sigue el discurso de Sánchez desde un escaño de su formación Eduardo Parra | EUROPAPRESS

El líder del PP invitó a la vicepresidenta primera a debatir en el Senado

14 jul 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

La tensión entre PSOE y PP no se circunscribe a las paredes del Congreso. Horas antes de votar las propuestas de resolución de los grupos políticos, la vicepresidenta primera Nadia Calviño afiló sus ataques contra Alberto Núñez Feijoo durante una entrevista en RNE este jueves. «Me sorprendió mucho que el líder de un partido que dice que aspira a ser el presidente de todos los españoles no se quedara a todo el debate sobre el estado de la nación y que se fuera sin escuchar lo que tienen que decir los distintos grupos políticos en un foro en el que hay más tiempo para explicar sus posturas», atacó la ministra de Economía a primera hora respondiendo al nuevo perfil más político que le demandan desde la Moncloa para dar más alcance al mensaje gubernamental.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Las palabras de Nadia Calviño sorprendieron en el PP. La relación entre Feijoo y la ministra va mucho más allá de las cuestiones de paisanaje. Durante su etapa como alta funcionaria de la UE, era habitual interlocutora del entonces presidente de la Xunta e incluso intercambiaban elogios con frecuencia. Esa buena sintonía se pudo comprobar cuando fue nombrada ministra, donde fue bien ponderada por varios altos cargos del PP gallego.

Es cierto, afirman en el entorno de los populares, que las relaciones personales se fueron enfriando y que las políticas son prácticamente inexistentes, a pesar de que Calviño fue cabeza de lista por la provincia de A Coruña en los comicios del 2019.