Kate Moss regresa como modelo a Zara en una colección exclusiva de fiesta

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Inspirada en la noche parisina, «Into the Night» se construye en torno a prendas minimalistas y tejidos brillantes

14 jul 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Tonos neutros, oscuros. Tejidos brillantes, siluetas entalladas. Algunos vestidos largos, por el tobillo, mientas que otros, por el contrario, atienden al corte mini. Mangas largas, mangas cortas, crop tops. Y, luciendo esta cantidad de estructuras, Kate Moss. La «antimodelo» de los 90 vuelve a colaborar con Zara, esta vez, como cara visible de la colección cápsula dividida en dos partes Into the Night e Into the Classic.

Está inspirada en la noche de París, cuyas prendas, a la vez básicos atemporales, definen a la perfección el estilo minimal con el que saltó a la fama la modelo y que, de la misma manera, se ha convertido en insignia de la firma. Lo que hace que la colección sea aún más única es la colaboración con la estilista Emmanuelle Alt como consultora creativa. La que fue directora jefa de Vogue París se caracteriza por su trabajo con los básicos y un estilo eforthless, el buscado «look parisino».

La colección de Zara está compuesta por 25 prendas, 8 modelos de zapatos y 4 complementos, como cinturones o bisutería. En los artículos destacan los detalles, que los relacionan directamente con la fiesta y el glamour: incrustaciones de cristal, joyas que imitan el reflejo de los espejos, tachuelas o texturas laminadas. También prendas atemporales, como vestidos largos drapeados -uno en seda blanco y otro en negro- o un traje de chaqueta blanco de dos piezas con silueta de hombros pronunciados que recuerda a los conjuntos de corte masculino que Kate Moss hizo suyos décadas atrás.

En la colección se encuentran algunos de los elementos que han definido el estilo de la británica durante estos años, tanto dentro como fuera de las pasarelas: transparencias, total looks en negro -que en la colección se complementa con toques en plata en blanco-, vestidos de seda -uno en verde recuerda expresamente al que lució en el evento The Hoping Foundation 10th Year Extravaganza de Ronnie Scotts-, blazers y minifaldas. 

El encargado de las imágenes fue el fotógrafo David Sims, que ya ha fotografiado varias campañas de Zara, e incluso se dejó ver junto a Marta Ortega en la inauguración en A Coruña de la exposición Untold Stories, del también fotógrafo de moda Peter Lindberg.