El Gobierno nombrará a Jorge Moragas nuevo embajador de España en Tanzania

Redacción / Agencias MADRID

ACTUALIDAD

Jorge Moragas rinde homenaje a los sitiados de Baler como embajador de España en Filipinas, el pasado sábado 9 de julio
Jorge Moragas rinde homenaje a los sitiados de Baler como embajador de España en Filipinas, el pasado sábado 9 de julio Federico Segarra | EFE

También se nombrará a Pilar Terrén como nueva embajadora en Nicaragua luego de las tensiones entre ambos países

19 jul 2022 . Actualizado a las 11:05 h.

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes el nombramiento del diplomático Jorge Moragas, exjefe de gabinete de Mariano Rajoy, como nuevo embajador en Tanzania, según han confirmado a EFE fuentes gubernamentales.

Moragas, que actualmente es embajador en Filipinas, ingresó en la carrera diplomática en 1995 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, entre ellos destaca la representación permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York. Además, fue diputado durante cinco legislaturas, hasta diciembre de 2017, y director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y secretario de Estado con Mariano Rajoy.

El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar también a la diplomática Pilar Terrén embajadora de España en Nicaragua, según las citadas fuentes.

Hace casi un año, el 11 de agosto del 2021, el Gobierno español llamó a consultas a la entonces embajadora española en Managua, María del Mar Fernández-Palacios, luego de ciertas tensiones entre ambos países, que derivaron en la retirada del embajador nicaragüense en Madrid, en marzo del año pasado.

Pilar Terrén ha ocupado también puestos de relevancia en su carrera diplomática, entre ellos fue cónsul general de España en México.