El presidente de Foment califica de «populistas» las medidas económicas de Pedro Sánchez

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Josep Sánchez Llibre, tras ser reelegido presidente de Fomento del Treball
Josep Sánchez Llibre, tras ser reelegido presidente de Fomento del Treball Marta Pérez | EFE

Sánchez Llibre alega que las actuaciones del Gobierno son propias de «algunos gobiernos sudamericanos»

19 jul 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, fue designado de nuevo hoy en su cargo para un ciclo de 4 años más. Fue el único candidato que se presentó a la elección en el marco de la Asamblea General de la patronal. Y durante su discurso, cargó contra el Gobierno de Sánchez, diciendo que mantiene «posiciones populistas» respecto a sus políticas económicas.

«Lamentamos también que en el siglo XXI se hable de poderes ocultos, de señores del puro y de conspiraciones mediáticas. Son afirmaciones que no escuchábamos desde hace más de treinta años y que van en la dirección de buscar la confrontación, en lugar de llamar al consenso para superar la grave situación económica y social a la que nos enfrentamos», enunció.

Sánchez Llibre alegó que Pedro Sánchez no dialogó con la patronal para aprobar los impuestos sobre las energéticas y las financieras. «el tejido empresarial está soportando una subida de precios de la energía y de las materias primas que no se trasladan con toda su intensidad a los consumidores», lo que hace que se acaben «reduciendo los márgenes empresariales».

«Acciones de esta envergadura dinamitan la seguridad jurídica y también la propiedad privada. Además, no se tiene en cuenta que millones de españoles han invertido en estas empresas buena parte de sus ahorros y expectativas de jubilación», continuó.

Acciones propias de «gobiernos sudamericanos»

El recién renovado presidente de Foment quiso añadir que «la política debería centrarse en tejer grandes complicidades políticas, económicas y sociales para hacer frente a la situación y a las reformas estructurales que se requieren».

Al hilo de todas las menciones a la política económica de Sánchez, también incidió en el «intervencionismo en la distribución de los beneficios empresariales que pueden recordar a mensajes y actuaciones populistas de algunos gobiernos sudamericanos. Probablemente es una consecuencia de la influencia y del peso de uno de los dos socios, Unidas Podemos, en el Gobierno del Estado».

Sánchez Llibre criticó la demonización de los empresarios que se hacen desde distintos sectores políticos, especialmente de los socios de Gobierno de Sánchez, alegando que «somos los principales garantes de la cohesión social, invertimos en generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, y ayudamos a reducir las desigualdades sociales».