El diputado socialista Elorza espera que el PSOE y Sánchez recuperen parte de la credibilidad que se ha «perdido»

Redacción / Agencias BILBAO

ACTUALIDAD

Odón Elorza durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del pasado jueves día 9 de julio
Odón Elorza durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del pasado jueves día 9 de julio MARISCAL | EFE

El diputado por Guipúzcoa ha defendido al Gobierno de coalición y espera que las transferencias comprometidas con el PNV se lleven adelante

20 jul 2022 . Actualizado a las 12:18 h.

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, espera que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperen parte de la credibilidad que se ha «perdido», pese a que la gestión realizada es «buena», pero el «día a día» la hace «olvidar».

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Elorza se ha referido a la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE, para afirmar que hay razones «importantes» de carácter personal para tomar esta decisión, que es «absolutamente respetable y argumentada», y a la que se les pondrá solución en el Comité Federal del PSOE de este fin de semana.

El diputado socialista ha calificado de «un tanto miserables y ganas de enredar» algunos comentarios de la oposición por el hecho de Lastra haya dimitido por su embarazo de riesgo. A su juicio, es «muy sucio» y ha pedido «comprensión».