Un hombre detenido por apuñalar a una mujer en un centro de acogida en Salamanca

Redacción / Agencias SALAMANCA

ACTUALIDAD

El cuchillo supuestamente utilizado para cometer el crímen de Salamanca
El cuchillo supuestamente utilizado para cometer el crímen de Salamanca POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

El hombre había sido expulsado del centro por incumplimientos del reglamento y falta de respeto a los educadores

20 jul 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 53 años por, presuntamente, apuñalar con un cuchillo de cocina y en al menos cinco ocasiones a una mujer residente en un centro de ayuda.

El hombre también había estado viviendo previamente, pero fue expulsado del centro por incumplimientos del reglamento y falta de respeto a los educadores.

Según la información policial recogida por Europa Press, al llegar los agentes a las dependencias del centro Padre Damián, en la avenida Raimundo de Borgoña, Salamanca, hablaron con la responsable del espacio de atención, quien les indicó, antes de entrar, que el agresor tenía prohibida la entrada al centro, pero que había dado una patada a la puerta y se había metido en el interior con la intención de recoger pertenencias que decía tener dentro.

Al acceder, los funcionarios vieron en el rellano de la primera planta a una mujer tendida en el suelo y que sangraba abundantemente por una herida en la zona del abdomen. En ese momento era atendida por dos personas, una de las cuales también presentaba una herida sangrante en la boca por un presunto golpe del agresor cuando trataba de evitar el apuñalamiento.

Entonces, los agentes auxiliaron a la víctima y permanecieron a su lado hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes comprobaron que, además de las dos heridas del abdomen, presentaba otras en el costado, espalda y hombro derecho, «todas ellas causadas con arma blanca».

Ante esta situación, la víctima fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, en el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Asimismo, los agentes localizaron el arma blanca presuntamente utilizada, un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja, en una papelera situada en el patio, a la entrada del centro.

Además, procedieron con la detención del autor por tentativa de homicidio hacía la mujer y, además, se le imputó otro delito por las lesiones ocasionadas al varón que fue a ayudar a la mujer que estaba siendo apuñalada.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, los agentes dieron cuenta al juzgado, en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos.