Luis Garicano deja su acta de eurodiputado para ser profesor en EE.UU.

Redacción / Agencias MADRID

ACTUALIDAD

Luis Garicano fue uno de los fundadores de Ciudadanos y su responsable económico
Luis Garicano fue uno de los fundadores de Ciudadanos y su responsable económico José Manuel Vidal

Su formación, a la que seguirá afiliado, le ha transmitido su agradecimiento por su «encomiable trabajo»  dentro del partido

20 jul 2022 . Actualizado a las 10:31 h.

El eurodiputado y jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha anunciado este miércoles que deja su acta de parlamentaria para incorporarse como profesor en la Universidad de Columbia, Nueva York.

En un videomensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, Garicano se despide haciendo un alegato de la importancia de Europa y del trabajo que se realiza desde las instituciones europeas en beneficio de todos.

Asegura que, durante los 3 años que ha tenido «el honor» de ser eurodiputado, ha trabajado para que Europa fuese útil a sus ciudadanos y que, ahora, ha decidido volver a ejercer como profesor de economía, labor que ha desarrollado durante casi tres décadas, porque «la educación y la investigación» son su auténtica vocación.

Tras hacer público este anuncio, Ciudadanos ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que confirma que Garicano ha decidido aceptar la «extraordinaria oportunidad» de asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia y que, por tanto, tiene que dejar el acta parlamentaria.

«Desde Ciudadanos felicitamos a nuestro compañero Luis por este gran logro profesional, una evidencia más de que el proyecto liberal español está formado por personas con talento y una trayectoria valiosa, reconocida y ejemplar fuera de la política», señala la formación naranja en su comunicado.

Igualmente le agradecen «enormemente su encomiable trabajo» a lo largo de estos años en el partido y en la Eurocámara, donde, añade la formación, «deja una gran impronta».

«Será un honor seguir contando con su apoyo y colaboración, ya como miembro de la sociedad civil afiliado a este partido y perteneciente a este espacio político que tanto ha enriquecido y donde siempre tendrá su casa», añade la nota.

Finalmente, la dirección de Ciudadanos se ha sumado a las muestras de apoyo a Luis Garicano en esta nueva etapa, al tiempo que reitera «el orgullo que supone haberlo tenido en el núcleo de nuestra formación política».