Truss le pisa los talones a Mordaunt por el segundo lugar en la carrera para suceder a Boris Johnson

J. F. ALONSO LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

NEIL HALL | EFE

Con 86 sufragios a su favor en esta última ronda, Truss fue la que más vio crecer su votación

20 jul 2022 . Actualizado a las 09:10 h.

Lenta, pero segura. Así parece ir la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en la carrera para suceder a Boris Johnson al frente del Partido Conservador y del Gobierno del Reino Unido. Tras un mal comienzo, la jefa de la diplomacia británica ha conseguido acortar distancias en las últimas dos votaciones y en la cuarta, celebrada este martes, ya le pisa los talones a la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt, quien se mantiene en el segundo lugar, pero apenas por seis votos por encima.

Con 86 sufragios a su favor en esta última ronda, Truss fue la que más vio crecer su votación, pues consiguió el respaldo de 15 diputados tories, mientras que Mordaunt, quien obtuvo 92 votos, logró 10 nuevos apoyos. Por su parte, el exministro de Economía, Rishi Sunak, continúa en el primer lugar de la competencia con 118 votos, es decir solo tres más en comparación con la tercera ronda celebrada el lunes.

La exsecretaria de Estado de Igualdad, Kemi Badenoch, fue eliminada, pues con 59 votos fue la candidata al liderar el partido que menos apoyos consiguió de entre sus colegas tories.