Moreno señala el combate a la «pandemia de la inflación» como prioridad de su Gobierno

La Voz SEVILLA / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Juanma Moreno durante la primera sesión del debate para su investidura como presidente de Andalucía.
Juanma Moreno durante la primera sesión del debate para su investidura como presidente de Andalucía. Eduardo Briones | EUROPAPRESS

Propondrá una serie de medidas y rebajas fiscales que supongan «un balón de oxígeno a las familias de al menos 260 millones de euros adicionales»

21 jul 2022 . Actualizado a las 09:44 h.

El candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este miércoles su compromiso de impulsar para el próximo ejercicio del 2023 un Presupuesto de la comunidad autónoma que sea «realista» ante lo que ha definido como la «nueva pandemia» de la inflación, así como una serie de medidas y rebajas fiscales que supongan «un balón de oxígeno a las familias de al menos 260 millones de euros adicionales» el año que viene.

Son anuncios que el actual presidente de la Junta en funciones ha desgranado en el transcurso de su intervención en el debate de investidura que entre este miércoles y este jueves se celebra en el Pleno del Parlamento andaluz.

Moreno, que en abril justificó el adelanto electoral en Andalucía por la necesidad de que la comunidad contara con unos nuevos Presupuestos para el año 2023, se ha comprometido en su discurso a impulsar «unas cuentas realistas y ambiciosas que no cerrarán los ojos a la compleja realidad que nos rodea».

En ese sentido, ha lamentado que, «cuando apenas estábamos saliendo de la pandemia» de Covid-19, y «encarábamos la recuperación, nos encontramos con problemas en el abastecimiento y los precios de la energía, la inflación disparada y la guerra de Ucrania».

«Ahora hacemos frente a una nueva pandemia llamada inflación, que está provocando un deterioro de enorme magnitud en nuestra sociedad», según ha advertido Moreno.

En este contexto, y desde la «firme voluntad de poner todos los medios e iniciativas que estén al alcance del Gobierno andaluz para amparar a las familias andaluzas, salvar su economía y proteger su bienestar».