Feijoo asegura a Sánchez que España ya «no le escucha» porque no le «cree»

Redacción / Agencias MADRID

ACTUALIDAD

La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo y el coordinador general del partido, Elías Bendodo, presidiendo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional
La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo y el coordinador general del partido, Elías Bendodo, presidiendo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional FERNANDO ALVARADO | EFE

El líder de los populares ha cargado contra Pedro Sánchez en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y cree que hay «un clamor» a favor del cambio de Gobierno

26 jul 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha pronosticado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, elevará «el tono» y dedicará la recta final de legislatura a «usar todos los resortes del Estado» para «frenar el cambio» del Partido Popular. Sin embargo, ha sentenciado que ya es «imposible» que Sánchez recupere la iniciativa porque España ya «no le escucha» porque no le «cree».

«No nos lo van a poner fácil. Van a elevar el tono, van a recurrir al insulto como estamos comprobando. Van a usar todos los resortes del Estado que tengan a su alcance para frenar el cambio y, por supuesto, van a recuperar todos los grandes éxitos que tienen en su repertorio», ha enfatizado Feijoo.

Así se ha pronunciado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el último antes de las vacaciones estivales, en la que ha dedicado a hacer balance del curso político ante los suyos y que se produce pocos días después de conocer los cambios que ha acometido Sánchez en la Ejecutiva socialista y su Grupo Parlamentario.

«Surtido de cargos y surtido ideológico»

Feijoo ha afirmado que en el Gobierno «se dicen implacables» contra los ricos pero «se niegan a bajarle los impuestos a los que menos tienen»; se dicen «los más feministas» pero «utilizan sin pudor un embarazo de riesgo para disimular lo que es un cese como un piano»; se dicen «los más ecológicos pero en estos años se han sacado todos la tarjeta oro del Falcon».

«Dicen que no dejan a nadie atrás pero han dejado atrás a Luena, Carmen Calvo, Ábalos, Iván Redondo, Adriana Lastra, cuatro portavoces parlamentarios, tres jefes de gabinete y 39 ministros y ministras en tres años», ha proclamado cosechando un aplauso de os suyos.

De hecho, Feijoo ha aludido a esos cambios criticando el «surtido de cargos y el surtido ideológico» en tan pocos años. «No me explico cómo España sigue en pie. Le agradezco a todos los españoles su fortaleza, su duda», ha ironizado.

Feijoo ha pedido a los suyos que no se preocupen si Sánchez y su equipo intenta «desacreditar» al PP, porque «nada es más revelador» que les señalen con esa «contundencia» como «la alternativa a su desastre».

Sin embargo, ha advertido que, aunque en el Gobierno «abran discusiones absurdas» para «no hablar de los temas importantes», caigan en «los topicazos» y quieran «llaman la atención», recuperar la «iniciativa perdida ya es imposible».

«Un clamor» a favor del cambio

En esta tesitura, y tras asegurar que hay «un clamor» a favor del cambio, Feijoo ha pedido al PP ser una «alternativa fuerte y convincente» que ofrezca a los españoles «esperanza», porque no pueden continuar «ni por el mismo camino, ni con el mismo Gobierno».

«Hay un clamor porque cada vez hay más españoles que están seguros de que así no podemos seguir», ha insistido, para añadir que el «populismo y sus mentiras» están quedando «al descubierto» y «generando una enorme frustración».

En este punto, el jefe de la oposición ha criticado duramente que haya socialistas que no «alcen la voz» contra la «deriva» de Pedro Sánchez, algo que, a su entender, los convierte en «cómplices de sus acciones».