Google Maps introduce vistas inmersivas de monumentos emblemáticos y nuevas funciones para ciclistas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dado Ruvic | REUTERS

Para conocer cuáles están disponibles, los usuarios solo deberán buscar un punto de referencia en Google Maps y dirigirse a la sección de Fotos

27 jul 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

Google ha presentado tres nuevas funcionalidades para su servicio de navegación por satélite Google Maps, entre las que destacan la vista inmersiva de diferentes lugares e información de rutas ciclistas, según recoge Europa Press.

Google anunció el pasado mes de mayo la llegada de nuevos entornos tridimensionales (3D) y la introducción de rutas sostenibles en Europa. Lo hizo en el marco de la pasada conferencia para desarrolladores Google I/O, donde también presentó otras novedades destinadas a Lens y el Asistente.

Ahora, aprovechando la época de viajes, en la que muchos usuarios recurren a esta aplicación para planificarlos; la compañía ha anunciado tres nuevas funcionalidades, disponibles en las versiones de iOS y Android.

En primer lugar, ha presentado la vista inmersiva, una experiencia que combina Inteligencia Artificial (IA) «con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View en alta definición» tal y como ha puntualizado en un comunicado.

Gracias a esta característica, los viajeros podrán conocer más de cerca ciertos edificios emblemáticos, como puede ser el Empire State Building de Nueva York (Estados Unidos) mediante una vista área fotorrealista.

Por el momento Google ha puesto a disposición de los usuarios las vistas de casi 100 de los puntos de referencia más populares del mundo en ciudades como Barcelona, Londres, San Francisco o Tokio.

Para conocer cuáles están disponibles, los usuarios solo deberán buscar un punto de referencia en Google Maps y dirigirse a la sección de Fotos.

También para ciclistas

Por otra parte, los de Montain View ha anunciado nuevas funcionalidades destinadas a los ciclistas quienes, durante más de 12 años, han podido acceder a indicaciones basadas en la tecnología IA combinada con datos de ciudades y comentarios de la comunidad de Google Maps.

Con la nueva información que proporciona la plataforma, los usuarios podrán comparar rutas ciclistas y conocer con mayor detalle sus características antes de iniciar el viaje.

Entre los datos que ofrecerá Google Maps a partir de ahora están información sobre el tráfico, lugares donde es inviable circular con la bicicleta porque hay escaleras o sitios que estén muy empinados. También se podrá tener un desglose detallado de la ruta a realizar para saber por qué tipo de terreno se va a pasar, ya sean calles o carreteras.

Finalmente, Google ha introducido un nuevo sistema de notificaciones, que ha presentado como una herramienta «para compartir la ubicación, conocer cuándo una persona ha llegado a su destino o se fue de este» y coordinar los horarios de ambos.

Tras compartir ubicación con otro contacto, el usuario podrá configurar una notificación para saber, por ejemplo, cuándo ha llegado su acompañante a un concierto.

Google ha insistido en que ha creado esta característica respetando las normas de privacidad, ya que las notificaciones solo se pueden configurar en el caso de que otra persona haya compartido su ubicación.

Tanto las vistas aéreas de puntos de referencia como las notificaciones de uso compartido de ubicación ya han comenzado a implementarse a nivel global en Google Maps en Android e iOS.

Sin embargo, la información de las rutas ciclistas se lanzará en las próximas semanas y en aquellos puntos del mundo en los que esté habilitada la opción de rutas con bicicleta.