Los solteros, los que más reciclan en casa

ACTUALIDAD

Un estudio realizado por el Instituto Catchment desvela que las personas sin pareja son el colectivo más comprometido, seguido por casados y viudos

04 ago 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

Muchos aún recordarán los anuncios como los que protagonizaron Mariví Bilbao (en el 2012) o José Mota (en el 2014). «O reciclas o colleja», expresaba la fallecida actriz en la cuña publicitaria. Una frase que marcó a una generación y que sirvió para concienciar de la importancia de realizar estas acciones.

Una década después, los ciudadanos están cada vez más concienciados con el cuidado del medio ambiente a través de hábitos como la separación de residuos para su posterior reciclaje. Prueba de ello es que, según el estudio Hábitos de la población española ante el reciclaje, realizado por el Instituto Catchment, el 82,9 % de los encuestados afirman disponer de un espacio en su casa para depositar los envases en el cubo amarillo (envases de plástico, latas y bricks). Una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos años ya que, en el 2015, eran un 72,5 % los que afirmaban reciclar a diario. Así, los hogares españoles cuentan con una media de tres cubos o bolsas (más concretamente, 3,2), en los que separar los residuos y darles una segunda vida a través del reciclaje.

Atendiendo a razones sociológicas, el informe refleja que el ejemplo en materia de reciclaje lo dan los adultos mayores de 55 años (84,9 %), demostrando que llevan años poniendo en práctica este gesto. A continuación, se sitúan las personas de entre 35 y 54 años (82,5 %), y los jóvenes de 16 a 24 años (81,9 %). Por último, está la franja de ciudadanos de 26 a 34 años con un 78,1 % de recicladores habituales.