Robles y Marlaska prevén testificar por escrito ante el juez del caso Pegasus

Redacción / Agencias MADRID

ACTUALIDAD

La ministra Robles a su llegada a la Base aérea de Torrejón, Madrid, para visitar a la Unidad Médica de Aeroevacuación
La ministra Robles a su llegada a la Base aérea de Torrejón, Madrid, para visitar a la Unidad Médica de Aeroevacuación CHEMA MOYA | EFE

Robles adelanta que tiene «poco» que decir al juez sobre Pegasus y asume que será difícil saber el autor del espionaje

02 ago 2022 . Actualizado a las 12:45 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este martes que su intención y la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es la de declarar por escrito ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Pegasus, como ya lo hizo en su día el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

«Nuestra idea es hacerla por escrito porque la ley permite esa posibilidad [...], queremos colaborar plenamente con la Justicia», ha señalado Robles a su llegada a la base de Torrejón de Ardoz a preguntas de los periodistas. En todo caso, ha insistido en que ambos, como perjudicados por el espionaje, «poco» pueden aportar a la causa.

Robles ha deseado que se pueda esclarecer quién invadió sus teléfonos con ese programa y asegura que confía en el magistrado José Luis Calama para llegar «hasta el final» y dar con el autor material del espionaje, aunque ha reconocido que será difícil. «El Gobierno cree en la justicia, colabora con la justicia y haremos todo lo que tengamos que hacer», ha garantizado.