Zara y Sfera, las marcas elegidas por Leonor y Sofía para su primer posado en Palma

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La reina Letizia destacó por su espectacular falda de estampado ikat, típico de la isla, y bolso de la firma gallega Whittelily

02 ago 2022 . Actualizado a las 15:48 h.

En la visita de los reyes y sus hijas a la cartuja de Valldemosa, ubicada a 19 kilómetros de Palma, los estilismos de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido el centro de atención. Y es que en las escasas apariciones públicas de las dos jóvenes, su manera de vestir permite ir conociendo pequeños detalles de sus gustos y su estilo, que ya crea tendencia, al igual que el de su madre desde que se comprometió con el aún príncipe. 

Ayer la princesa Leonor escogió un vestido estilo boho en blanco de Sfera, de manga larga y falda corta combinada con alpargatas blancas. Al cuello llevaba un pequeño collar con una palabra en árabe: amor, y que apenas se podía leer al llevar su larga melena semirrecogida con dos pequeñas trenzas hacia atrás. 

La princesa Leonor
La princesa Leonor Ballesteros | EFE

Por su parte la infanta Sofía escogió un minivestido de Zara, en tono rosa, que tenía nido de abeja en la cintura, combinado con alpargatas color cámel planas y el pelo suelto. Al contrario que ocurre con la prenda escogida por su hermana mayor, que está agotada, este pertenece a la nueva colección. Eso sí, Sofía ha optado por personalizarlo a su gusto, quitándole las mangas y poniendo uno de los trozos del nido de abeja de las mangas en el escote, a un precio de 29,95 euros. 

Por su parte Letizia lució una falda de un diseñador mallorquín, Pablo Erroz, fabricada en exclusiva para ella. La reina hace así un guiño a la zona donde veranean cada año, ya que luce una prenda confeccionada con el tradicional tejido ikat típico de la isla. Es largo midi y cintura marcada, combinada con una blusa verde con escote en pico y sin mangas. Completó el look con un bolso de rafia de la firma gallega Whittelily, de los que tiene varios en su vestidor. En este caso tiene una cinta marrón y asa larga. Se puede adquirir en la web por 39,99 euros una versión idéntica a la de Letizia, o bien su versión mini, por 36,90 euros. 

Capazo de la marcha gallega Whittelily
Capazo de la marcha gallega Whittelily Raúl Terrel | EUROPAPRESS

Cuenta además con otras dos versiones: una con cierre de saco y otra igual pero más pequeña. Además de otros que también ha lucido la reina en otras ocasiones.