Pelosi abandona Taiwán tras una visita que cruzó la «línea roja» de Pekín

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Nancy Pelosi, a su llegada al aeropuerto de Taipei
Nancy Pelosi, a su llegada al aeropuerto de Taipei Taiwan Ministry of Foreign Affai | EFE

La presidenta de Taiwán se mostró esperanzada de que la isla y EE.UU. «continúen su apoyo mutuo», mientras que China califica la visita de Nancy Pelosi de «deplorable traición»

03 ago 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, despegó a las 18.01 hora local (10.01 GMT) del aeropuerto Songshan de Taipéi, después de una visita en la que la funcionaria ha prometido que «Estados Unidos no abandonará a Taiwán» y que ha indignado a Pekín.

Antes de montar en el avión y continuar su gira por Asia con paradas en Corea del Sur y Japón, la política aseveró en su cuenta de Twitter: «Que nadie se equivoque. El compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Taiwán permanecerá inalterable ahora y en las próximas décadas».

Pelosi, que pasó menos de 24 horas en la isla, visitó esta mañana el Parlamento taiwanés y posteriormente se reunió con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, quien le impuso una condecoración con la Orden de las Nubes Propicias por su «apoyo» al territorio.