Los carburantes bajan de nuevo en plena operación salida de agosto

C. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Jose Manuel Vidal | EFE

A pesar de la tregua, España es uno de los países europeos donde más se han encarecido la gasolina y el diésel desde el pasado verano

04 ago 2022 . Actualizado a las 15:27 h.

Gasolina y diésel vuelven a dar un respiro a los conductores españoles. Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), difundidos este jueves, el precio de los carburantes descendió de nuevo en plena operación salida de agosto, hasta un 2,6 y un 2 %, respectivamente. Se trata del precio más bajo desde el mes de mayo.

Los monolitos de las 11.400 estaciones de servicio españolas en activo reflejaron en la última semana de julio un precio medio de 1,903 y 1,893 euros el litro de gasolina y diésel, sin contar con el descuento de 20 céntimos/litro que subvenciona el Estado y que se aplica en caja. 

¿Qué supone esto para los españoles que se han aventurado a salir de vacaciones con su vehículo? A pesar de que el precio ya ha bajado de la barrera de los 2 euros el litro, y se aleja de los peores pronósticos, que anticipaban subidas acusadas hasta los tres euros, lo cierto es que repostar en cualquier gasolinera española este verano es más caro que nunca. Para llenar un depósito de gasolina de 55 litros hay que pagar 19,5 euros más que a estas alturas del 2021 y hasta 28,6 euros si se trata de un vehículo diésel.