El Gobierno recoloca a la exjefa de prensa del PSOE como directora del hipódromo de La Zarzuela

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Maritcha Ruiz, nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela
Maritcha Ruiz, nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela Hipódromo de la Zarzuela

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales acordó ayer nombrar como nueva directora de la instalación a Maritcha Ruiz Mateos

06 ago 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

La puerta giratoria estaba esta vez en el hipódromo de La Zarzuela. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó este jueves nombrar como nueva directora de la instalación a Maritcha Ruiz Mateos, que hasta el pasado mes de julio ejercía como jefa de prensa del PSOE y que fue relevada en el comité federal urgente convocado por Pedro Sánchez para atajar la crisis interna abierta con la salida de Adriana Lastra.

Maritcha Ruiz Mateos fue una de las más cercanas colaboradoras de Pedro Sánchez desde que se presentó a las primarias del PSOE. Viejos conocidos de las Juventudes Socialistas de Tetuán, formó parte del núcleo duro del presidente del Gobierno junto a Juanma Serrano, actual presidente de Correos.

Su cese fulminante sorprendió en los círculos del partido, que daban por hecho que su cercanía personal a Sánchez servía como cortafuegos ante las críticas por los fallos de comunicación que el líder socialista denunció tras la derrota en Andalucía.