El PP de Getxo denuncia insultos al hijo del presidente popular vasco y a la Ertzaintza en las fiestas de Romo

Redacción / Agencias BILBAO

ACTUALIDAD

Carlos Iturgaiz, líder del PP en el País Vasco
Carlos Iturgaiz, líder del PP en el País Vasco David Aguilar

El grupo local pide «una condena expresa de todos los grupos municipales de Getxo en el próximo pleno» por los incidentes

05 ago 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

El PP de Getxo ha denunciado los insultos recibidos por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en las fiestas del barrio de Romo, en la localidad de Getxo, así como los proferidos contra la Ertzaintza en carteles colocados en el municipio. Además, ha pedido una condena expresa de todos los grupos del Ayuntamiento en el próximo pleno.

El portavoz de los populares de la localidad vizcaína, Eduardo Andrade, ha difundido un mensaje a través de las redes sociales en el que condena «los insultos y amenazas» a la Ertzaintza y a jóvenes del pueblo como Mikel Iturgaiz en las fiestas del barrio. «¡No se puede mirar hacia otro lado!. Solicitamos una condena expresa de todos los grupos municipales de Getxo en el próximo pleno», afirma.

La denuncia va acompañada de fotos con los carteles contra la Policía autonómica vasca en los que se lee: «Policía, no eres bienvenida» o «Vosotros por dinero, nosotros por amor. Zipayorik ez!».