El vicesecretario de Economía del PP: «Solo falta que Sánchez regale una bombilla para copiar a Zapatero»

Redacción / Agencias MÁLAGA

ACTUALIDAD

Juan Bravo en su visita a Antequera acompañado del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del presidente local, José Ramón Carmona
Juan Bravo en su visita a Antequera acompañado del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del presidente local, José Ramón Carmona PP | EUROPAPRESS

Los populares acusan al Ejecutivo de «crear cortinas de humo con los conflictos entre comunidades» para evitar hablar «de lo importante»

05 ago 2022 . Actualizado a las 13:39 h.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, advierte de la «difícil» situación económica y lamenta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté reproduciendo «las peores políticas» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Bravo se ha referido, en concreto, a las políticas de Zapatero cuando «negaba la crisis; cuando posteriormente dijo que había brotes verdes; inventó un plan E, que hoy podemos llamar un Next Generation; y, posteriormente, hablaron de la corbata, de bajar la temperatura de los establecimientos y solamente nos falta que nos regale una bombilla, quizá sea el último elemento para terminar de copiar por completo a Zapatero».

En una visita a Antequera, Bravo ha manifestado a los periodistas que la vicepresidenta del Ejecutivo, Nadia Calviño, «después de negarlo mucho tiempo reconoce por primera vez que vienen trimestres complicados», lo que «recuerda al peor escenario del 2008, 2009 y 2010».

«Si esas medidas no sirvieron, no creo que tenga sentido que las sigamos reproduciendo», ha advertido Bravo.

El dirigente popular acusó al Gobierno de intentar tapar con «cortinas de humo, por ejemplo, con los conflictos o confrontaciones que intentar hacer ver entre comunidades del PP con el Gobierno del PSOE, y, sin embargo, no hablamos de lo importante».

El vicesecretario de Economía se ha referido al descenso de la afiliación a la Seguridad Social en julio, «el peor dato de la serie histórica desde 2001» o el aumento del paro en 3.230 personas, «que no se producía desde 2008» en ese mes, así como al anuncio del Banco de Inglaterra de una subida de tipos de interés «muy por encima de la del propio Banco Central Europeo».

«Anticipan algo que nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo, que la situación económica se va a poner difícil», ha subrayado, por lo que es necesario que haya un gobierno que «cuente la verdad» a los españoles y que también ofrezca propuestas para mejorar la situación, ha sostenido.

Al respecto, ha recordado que el PP ha planteado cinco acuerdos al Gobierno en materia de economía, defensa, sanidad, energía y justicia, pero «ninguno de ellos ha sido admitido», y ha criticado que Sánchez «prefiere oír a otro tipo de partidos que no tienen ese concepto de España que podemos tener nosotros».

En cuanto al decreto de ahorro energético, ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, fue «el primero» que pidió unas medidas de eficiencia energética, pero «de concienciación, nunca de imposición».

«¿Qué pasaría si a lo mejor esas medidas que se pretenden aplicar a los comercios se aplicaran al Gobierno de España? A lo mejor encontraríamos situaciones de despilfarro que creo que nadie defiende», ha sentenciado Juan Bravo.