Juan José Salgado, 49 años: «El ictus me dio por el estrés y el sedentarismo»

FRANCISCA PACHECO GONZÁLEZ / S.F

ACTUALIDAD

GONZALO BARRAL

Después de 26 años de duro trabajo y un estilo de vida poco saludable, sufrió un derrame que lo dejó con daño cerebral adquirido

10 ago 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

«Sobreviviente de ictus desde noviembre del 2020», pone José Luis Salgado, de 49 años, en su cargo actual en LinkedIn, la red social de los profesionales.

 Hace casi dos años, sentado en el salón de su casa, Juanjo, como lo llaman sus más cercanos, sufrió un ictus, también conocido como derrame o infarto cerebral. «No recuerdo ese día con claridad. Estaba teletrabajando cuando me caí al suelo. En el momento no sentí nada, me caí sin ser consciente de por qué me había caído», señala. Solo volvió a levantarse semanas después, en el hospital y con la ayuda del personal médico.

Esa tarde, Juan José estaba solo en casa. Tenía medio cuerpo dormido y no se podía levantar. Cuando llegó su mujer, lo encontró en el piso, sin fuerzas, hablando con dificultad y con la boca torcida. Supo de inmediato que algo no estaba bien y llamó a una ambulancia. «Yo le decía que estaba bien, que no tenía dolor, sin saber lo que me estaba ocurriendo. Le decía a la enfermera de la ambulancia que no había prisa, que no pasaba nada, pero ella me dijo que teníamos que llegar al hospital lo antes posible», señala.