Uno de cada cuatro contratos de urgencia en pandemia se concretó de forma verbal

La Voz REDACCIÓN /AGENCIAS

ACTUALIDAD

Foto de archivo. Jevaso, empresa de fabricación y distribución de material sanitario
Foto de archivo. Jevaso, empresa de fabricación y distribución de material sanitario ANGEL MANSO

El Tribunal de Cuentas señala que cinco de esas contrataciones no cumplían los requisitos para tramitarse por esta vía

07 ago 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

Uno de cada cuatro contratos de emergencia cerrados por el Gobierno durante el primer año de la pandemia de coronavirus se hizo verbalmente, sin tramitación por escrito, y en ellos se invirtieron casi ocho millones de euros, según un informe del Tribunal de Cuentas. De los ministerios analizados, los departamentos que más gastaron por esta vía excepcional fueron los de Ciencia, Defensa, Justicia y Política Territorial.

Así consta en el Informe de Fiscalización de los contratos de emergencia celebrados en el 2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 por los Ministerios del Área Político-Administrativa del Estado y sus organismos autónomos, que afecta a los ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa, Educación, Ciencia, Universidades, Cultura, Interior, Justicia, Presidencia, Igualdad y Política Territorial, así como a sus organismos autónomos adscritos.

Para la fiscalización se seleccionaron cien contratos de los 347 comunicados, por una cuantía de 48,2 millones de euros, lo que supone el 75% del importe total de la contratación de este tipo (64,2 millones de euros).