¿Quién está detrás de los pinchazos a mujeres?, ¿por qué?

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

La Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en festivales de música para
La Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en festivales de música para Doménech Castelló | EFE

Sea una broma de mal gusto o un intento de generar el pánico entre las mujeres, lo cierto es que se trata de una agresión

10 ago 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Las fuerzas de seguridad del Estado investigan al menos 60 denuncias de «pinchazos». Algunas se están formalizando ahora, días después de la agresión, debido, en parte, a las llamadas de las autoridades para que se acuda a la comisaría o al cuartel. Pero, ¿quién está detrás de esos delitos? ¿Cacos, gamberros, personas de mala fe...? No se sabe. Pero lo que sí está claro es que se trata de una agresión que debe perseguirse y castigarse. Es prácticamente imposible que detrás de un simple pinchazo se pueda introducir una sustancia que induzca una sumisión química que anule la voluntad de la víctima, pero, aun así, se trata de una agresión que está provocando inquietud entre las chicas que tienen el derecho a divertirse como les dé la gana sin que nadie las moleste.

Este viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que los investigadores están analizando las denuncias para ver «qué hay detrás»: si el objetivo del «pinchazo» es cometer un delito o crear una «sensación de inseguridad».

Pero también para determinar «si hay otra voluntad detrás, como la de intentar trasladar una situación de inseguridad» y, sobre todo, «amedrentar a un colectivo» con un «discurso absolutamente machista de tratar de sacar al 50 % de la población, a las mujeres del espacio público», subrayó.