Lula registra su candidatura a las presidenciales y carga contra la «criminal» gestión de Bolsonaro

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Lula da Silva, durante un acto de campaña esta semana en São Paulo
Lula da Silva, durante un acto de campaña esta semana en São Paulo STRINGER | REUTERS

La coalición que encabeza el expresidente se muestra en contra de la privatización de Petrobras, de Eletrobras y de Correos

07 ago 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha criticado la «criminal» gestión del actual mandatario, Jair Bolsonaro, tras registrar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre en las que ambos son los principales favoritos. «Nuestra soberanía y nuestra democracia están siendo constantemente atacadas por la política irresponsable y criminal del Gobierno actual», ha afirmado Lula en el documento que acompaña a su candidatura presidencial.

Además, ha criticado las convocatorias a movilizaciones militaristas de Bolsonaro. «En el año que Brasil celebra 200 años de lucha por la independencia nacional, nunca más golpes y dictaduras. Democracia siempre», ha subrayado.

El sábado, Bolsonaro animó a sus simpatizantes a participar en las manifestaciones militaristas y de carácter golpista para el próximo 7 de septiembre, en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre.