El PP descarta fichajes de Ciudadanos, pero pide el apoyo de sus electores y de los de Vox a unas «candidaturas abiertas»

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Feijoo durante las jornadas Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría en San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Feijoo durante las jornadas Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría en San Lorenzo de El Escorial, Madrid Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

Gamarra ve «un clamor social pidiendo otras medidas para salir de la crisis económica, social e institucional»

07 ago 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

El PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijoo ya trabaja en la preparación de «equipos solventes» ante las municipales y autonómicas de mayo del año próximo para afianzar su poder territorial y recuperar gobiernos. En ese proceso, no contempla fichajes de Ciudadanos (Cs) aunque concurrirá a las elecciones con un proyecto «abierto» que invite a sumarse tanto a electores del partido naranja como de Vox.

Así lo ha asegurado a Europa Press la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha indicado que su partido va a plantear a los españoles «la necesidad de conformar una mayoría lo suficientemente sólida y amplia para poder gobernar con estabilidad».

Con ese objetivo, ha avanzado que planteará un proyecto «abierto a todo aquel que se quiera incorporar» que estará basado en tres ejes: una «regeneración económica», una «regeneración social» y una «regeneración institucional».