China vuelve a simular ataques contra Taiwán en su último día de maniobras

víctor escribano calderón SHANGHÁI / EFE

ACTUALIDAD

ANN WANG | REUTERS

Pekín iniciará este lunes ejercicios en la costa que la separa de la península coreana

08 ago 2022 . Actualizado a las 09:25 h.

Taiwán denunció este domingo de nuevo que el Ejército chino siguió simulando ataques tanto a la isla como a sus fuerzas navales durante la que debería ser la última jornada de maniobras militares organizadas por Pekín en represalia por la visita a Taipéi de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

El Ministerio de Defensa Nacional taiwanés aseguró en un comunicado que, por la mañana, detectó «múltiples grupos» de aviones, buques y drones operando alrededor del estrecho de Formosa. Según el documento, las fuerzas chinas continuaron «llevando a cabo ejercicios conjuntos por mar y aire, simulando ataques contra la isla de Taiwán» y contra sus buques, al tiempo que grupos de aviones «infestan» otras islas controladas por Taipéi.

Poco después, la agencia oficial de noticias china Xinhua informó de que las maniobras de este domingo se centraban en «probar las capacidades de fuego conjunto para ataques terrestres y ataques aéreos de largo alcance». En respuesta, al igual que durante las últimas jornadas, las fuerzas taiwanesas desplegaron sus aeronaves y buques tras «seguir de cerca la situación del enemigo».