Pedro Sánchez vuelve a pedir «unidad» al PP para la aplicación de las medidas energéticas

Pablo Medina MADRID/LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibido por el presidente canario Ángel Víctor Torres a su llegada al Cabildo de Lanzarote.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibido por el presidente canario Ángel Víctor Torres a su llegada al Cabildo de Lanzarote. Europa Press | EUROPAPRESS

El presidente del Gobierno ha insistido que es un acuerdo alcanzado con Bruselas y que la ley «se cumple» en España

08 ago 2022 . Actualizado a las 15:15 h.

Aprovechando sus vacaciones en la isla de Lanzarote, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje al Partido Popular para que muestre «unidad, responsabilidad y solidaridad» para hacer un frente común respecto a las medidas energéticas aprobadas por el Ejecutivo. Sin embargo, el inquilino de la Moncloa ha insistido en que volver a pedir estos esfuerzos al PP es «predicar en el desierto».

«No hemos visto esa unidad, esa responsabilidad y esa solidaridad con la pandemia, la guerra y la inflación. Es una oposición destructiva, que bloquea, negacionista y que no piensa en esa unidad», ha resaltado Sánchez. El jefe del Ejecutivo ha sostenido que, pese a que el partido liderado por Feijoo no quiera apoyar dichas medidas, «en España se cumple la ley» y todas las administraciones «deberán cumplir» con las medidas acordadas en Consejo de Ministros.

Además, Sánchez ha insistido en que estas medidas son una política común acordada en Bruselas por los países miembros de la Unión Europea, y ha recogido que España necesita «unidad europea contra los chantajes de Putin, responsabilidad para cumplir con la ley y los acuerdos europeos y solidaridad con los países que son más dependientes del gas ruso». También ha reafirmado que nuestro país «es europeísta por convicción» y que se sumará a las políticas de solidaridad con nuestros vecinos del continente.

Con ocasión de sus vacaciones en Lanzarote, Sánchez también se ha reunido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a quien ha anunciado un refuerzo de las ayudas a las islas para construir «integridad territorial» y ha anunciado que visitará la isla de La Palma la semana que viene para acercarse a las familias afectadas por la erupción del volcán. «Vamos a continuar con las ayudas a estas familias», ha concluido.