Ferrovial estudia la venta del 25 % del aeropuerto londinense de Heathrow

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

HENRY NICHOLLS | REUTERS

El aeródromo está valorado en unos 24.300 millones de euros, según el cálculo de J.P. Morgan

10 ago 2022 . Actualizado a las 09:54 h.

Ferrovial está estudiando la venta de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow, del que controla el 25 % del capital, según avanzó Reuters, que cita fuentes cercanas al proceso. Según la agencia de noticias, el fondo francés Ardian ha mostrado un interés inicial por hacerse con esta participación, junto con el fondo de inversión público de Arabia Saudí. Desde la empresa española rechazaron, a preguntas de Europa Press, hacer cualquier comentario sobre esta operación, que supondría para la compañía de infraestructuras desprenderse de su principal activo aeroportuario en operación y uno de los más importes de su cartera.

En el accionariado de Heathrow también están presentes el fondo soberano de Catar (20 %), la canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (12,62 %), el fondo soberano de Singapur (11,2 %), la estadounidense Alinda Capital Partners (11,18 %), China Investment Corporation (10 %) y Universities Superannuation Scheme (10 %).

El aeropuerto de Heathrow está valorado en unos 24.300 millones de euros, según la estimación realizada por J.P. Morgan. Con esas cifras, la participación del 25 % que ostenta Ferrovial tendrá un valor de mercado superior a los 6.000 millones de euros.