Investigan la muerte violenta de una mujer y el suicidio posterior de un hombre en una localidad valenciana

La Voz VALENCIA

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

La víctima era la pareja del sobrino del supuesto agresor, que no se encontraba en la vivienda por trabajo

11 ago 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

La Guardia Civil investiga el posible homicidio de una mujer de 33 años, que ha fallecido este miércoles de forma violenta en Alginet, Valencia, y el probable suicidio de un hombre de 64 que se ha precipitado por una de las ventanas y ha muerto en el acto.

Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, el hombre supuestamente habría matado a la mujer. Estas fuentes han precisado que el hombre que se habría quitado la vida es el tío del marido de la víctima. En el momento de los hechos el sobrino del presunto agresor se había ido a trabajar y no estaba en la vivienda, ubicada en la calle Valencia, en el momento del posible crimen.

Los hechos se han producido entre las 7.30 y las 8 horas de este miércoles y se descarta que se trate de un caso de violencia de género, ya que los fallecidos no mantenían relación sentimental, según ha informado la Guardia Civil.

Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de la mujer, de 33 años y de nacionalidad española, y se investiga el crimen como un posible homicidio. El hombre, de 64 años y nacionalidad rumana, se ha precipitado por una ventana y ha muerto en el acto al caer a la vía pública.

La comisión judicial está procediendo al levantamiento del cadáver y se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales. 

El Ayuntamiento de Alginet ha convocado para este jueves a las 12.00 horas una concentración silenciosa a la puerta del Ayuntamiento para condenar este caso, que califican como de «violencia doméstica» y pedir a la sociedad que se conciencie sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia, según ha difundido la corporación local en un mensaje en la red social Facebook.