Investigan si Anne Heche había consumido alcohol y drogas antes de su accidente

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Anne Heche en una escena de la película «Psicosis»
Anne Heche en una escena de la película «Psicosis»

La actriz de 53 años sigue en coma tras ser rescatada por los servicios de emergencia de su coche ardiendo tras un brutal choque

11 ago 2022 . Actualizado a las 15:53 h.

El estado de Anne Heche tras su accidente el pasado viernes sigue siendo muy delicado. La actriz de 53 años sigue en coma y tiene una lesión pulmonar importante que le obliga a tener respiración asistida. Su coche, un Mini Cooper azul, se estrelló a gran velocidad contra una casa en la zona de Mar Vista, cerca del aeropuerto de Santa Mónica, en Los Ángeles, y acabó incendiándose. 

Según TMZ, cuando los sanitarios intentaron subirla a la ambulancia, Heche empezó a gritar y trató de huir del lugar. Los bomberos que rescataron a Heche de las llamas explicaron que necesitaron más de una hora de trabajo y de 59 efectivos para liberarla. Varios testigos apuntan que en la vivienda incendiada se encontraba una mujer con sus dos perros. El vehículo de Heche se habría quedado a poco más de medio metro de la habitación que ocupaba la mujer.

Ahora, mientras la conocida actriz se debate entre la vida y la muerte, la policía investiga las causas del brutal accidente. Han solicitado al hospital donde está ingresada una prueba de sangre para saber si Anne Heche conducía el pasado viernes bajo los efectos del alcohol y las drogas, según apunta la revista People. «Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica», aseguraba el último comunicado, el pasado lunes, ofrecido por el representante de la actriz. «Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente», aseguraba. 

Anne Heche fue grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar. De hecho, se vio implicada en otro incidente de circulación menor tan solo unas manzanas antes de tener el accidente.

El accidente ha causado gran conmoción entre numerosos rostros de Hollywood. Uno de los más criticados ha sido el actor Alec Baldwin. «Solo quiero enviar mis mejores deseos y todo mi amor a Anne Heche.Te quiero Anne, te quiero y creo que eres una persona con mucho talento. Espero que todo esté bien, espero que superes esto. Mi corazón está contigo. Siento que te haya pasado esta cosa tan trágica y te envío todo mi amor. Todo el mundo, por favor, únanse a mí por favor para enviar su apoyo y amor a la maravillosa Anne Heche. Gracias», publicaba en un vídeo en Instagram. 

En numerosos comentarios, los seguidores de Baldwin cargaron duramente contra él y le recordaron su desgraciado accidente en el rodaje de la película Rust, donde una bala real en una pistola de atrezo acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. «Pensé para mis adentros: "¿Se desmayó?" La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora», declaró poco después en una entrevista en la cadena ABC. «¿Qué pasa con la gente que casi mata?», le preguntaban al actor. 

Nacida en 1969, Heche fue pareja de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y del actor James Tupper. Saltó a la fama a finales de la década de los 80 por su participación en la telenovela Another World. Se consolidó en Hollywood con películas como Seis días y siete noches, American Playboy, Donnie Brasco (1997), Volcano (1997) o Sé lo que hicisteis el ultimo verano (1997, apunta Colpisa. 

La actriz, que ha sufrido problemas de salud mental, ha vivido una sucesión de situaciones trágicas. En sus memorias ha contado que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto de sida cuando ella era una adolescente. Su hermano murió en un accidente de tráfico que para Heche fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por una afección cardíaca.